Nuestra oferta formativa es variada y actualizada a nuestros tiempos, cubriendo desde la educación infantil, hasta la educación profesional.
Nuestro abanico de servicios, nos permiten estar a la vanguardia de la educación, teniendo siempre en cuenta, no solo a los alumnos, si no a los padres y madres.
Ponemos especial interés, en que las familias estén activamente informadas de la trayectoria que sus hijos tienen en nuestro centro.
Un centro educativo ideal, según las tendencias contemporáneas, emprende la formación del alumnado desde muchas más perspectivas que la meramente académica; entendiendo así el espacio escolar como mucho más que un sitio al que se asiste solamente a recibir un conjunto de técnicas y conocimientos.
Una buena escuela debe apostar por una enseñanza académica de calidad, para lo cual requiere de un personal docente comprometido con sus labores, con el propio crecimiento y la actualización del saber que manejan.
Pocas cosas son tan importantes en una buena escuela como la gestión justa y equitativa de la disciplina, para no fomentar la impunidad y el resentimiento entre el alumnado. Límites y reglas claras, así como sanciones justas y ejemplarizantes, acorde siempre a la falta cometida, resultan indispensables para ello.
Puesto que existen formas diversas de enseñanza, la emprendida en una buena escuela debería ser pública y notoria, es decir, de conocimiento para toda la comunidad. De esa manera, el enfoque específico de la educación emprendido en la escuela contará con la convalidación y participación de los interesados.
La presencia de la Iglesia en el campo escolar se manifiesta especialmente por la escuela católica. Ésta persigue, en no menor grado que las demás escuelas, los fines culturales y la formación humana de la juventud
La escuela no puede vivir de espaldas a la comunidad socio-cultural en la que se halla enclavada. Por ello, damos cabida a todo lo que alienta una doble proyección de la Comunidad en la Escuela y de la Escuela en la Comunidad. Así mismo, el centro potencia el plurilingüismo (Valencià, Español, Francés, Inglés), propicia medidas de mejora de la calidad educativa mediante colaboración internacional e intercambio de experiencias, e inculca la conciencia de ser ciudadanos europeos.
La presencia de la Iglesia en el campo escolar se manifiesta especialmente por la escuela católica. Esta persigue, en no menor grado que las demás escuelas, los fines culturales y la formación humana de la juventud. Su nota distintiva es crear un ambiente de la comunidad, animado por el espíritu evangélico.
Así, pues, la escuela católica, a la par que se abre como conviene a las condiciones del progreso actual, educa a sus alumnos para servir a la difusión del Reino de Dios.
El anuncio del mensaje cristiano en nuestros Centros se hace con profundo respeto a la libertad de las personas –porque así lo exige la realidad misma del acto de fe-, con sentido de la adaptación a la situación espiritual concreta de los alumnos, pero sin ocultar en ningún momento la motivación de la fe que debe dar sentido a toda tarea educativa que en ella se realiza.
Consideramos la educación no como una mera instrucción o simple formación, sino como un campo en el que el alumno adquiere y desarrolla unas actitudes de respuesta y acción frente a los problemas que vive en la escuela y fuera de ella. Urge que los padres colaboren activamente en el logro de los objetivos educacionales y contribuyan a las relaciones personales de los miembros de la Comunidad Educativa. Los alumnos, como principales artífices de su propia formación, participan responsablemente en la vida del Centro de forma continua, gradual y progresiva. Su actitud debe ser de apertura, aceptación y respuesta a la ayuda que el Centro ofrece.
Un Colegio Diocesano es aquel cuya titularidad ostenta el Arzobispado de Valencia, bien directamente, bien a través de las Parroquias donde están radicados, o bien porque el Pastor de la Diócesis, el Arzobispo, es el presidente de un patronato civil o canónico, constituido en virtud de una manda testamentaria o de una Fundación.