COLEGIO VIRGEN AL PIE DE LA CRUZ
Nuestro Colegio está ubicado en la periferia de la zona norte de la población de Puçol.
Surgió gracias a la donación que hizo al Arzobispado de Valencia Dña Rosario Climent Beltrán para que se constituyese la Fundación Canónica Virgen al Pie de la Cruz cuyo presidente es el Sr Arzobispo de Valencia.
Dicha Fundación decidió con los bienes donados crear un Colegio para atender las necesidades educativas de la zona y ofrecer a los padres una opción de enseñanza católica.
El Colegio Virgen al Pie de la Cruz inicia su actividad docente en el curso 1980/81 con el nombre de Escuela de Formación Profesional Virgen al Pie de la Cruz, dado que en este inicio solamente se impartía Formación Profesional de 1r Grado. Posteriormente se edifica un nuevo pabellón para impartir Educación Primaria y una guardería infantil.
Tras un período en que este nuevo pabellón es alquilado a otras empresas, en el curso 1997/98 surge el actual Colegio, impartiendo hoy en día enseñanzas de Educación Infantil 2ª Ciclo, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, Programa de Cualificación Profesional Inicial.
El representante de la titularidad es el párroco de la parroquia de Santa Marta de Puzol. Quien a su vez tiene la potestad para delegar este cargo.
La gestión del Colegio la realiza, en nombre de la Fundación, el Titular Delegado.
The common things expected from a digital agency are nice looking websites, branded social media profiles, some mobile apps and possibly.
The common things expected from a digital agency are nice looking websites, branded social media profiles, some mobile apps and possibly.
The common things expected from a digital agency are nice looking websites, branded social media profiles, some mobile apps and possibly.
Un centro educativo ideal, según las tendencias contemporáneas, emprende la formación del alumnado desde muchas más perspectivas que la meramente académica; entendiendo así el espacio escolar como mucho más que un sitio al que se asiste solamente a recibir un conjunto de técnicas y conocimientos.
Una buena escuela debe apostar por una enseñanza académica de calidad, para lo cual requiere de un personal docente comprometido con sus labores, con el propio crecimiento y la actualización del saber que manejan.
Una buena escuela satisface los requisitos en materia de infraestructura, recursos humanos y clima operacional que garanticen la feliz permanencia del alumnado en sus instalaciones.
Pocas cosas son tan importantes en una buena escuela como la gestión justa y equitativa de la disciplina, para no fomentar la impunidad y el resentimiento entre el alumnado. Límites y reglas claras, así como sanciones justas y ejemplarizantes, acorde siempre a la falta cometida, resultan indispensables para ello.
Puesto que existen formas diversas de enseñanza, la emprendida en una buena escuela debería ser pública y notoria, es decir, de conocimiento para toda la comunidad. De esa manera, el enfoque específico de la educación emprendido en la escuela contará con la convalidación y participación de los interesados.
Si bien ciertas tecnologías contemporáneas pueden interferir de manera disruptiva en el entorno de clases (teléfonos móviles, por ejemplo), la escuela ideal no puede mantenerse de espaldas a la creciente carrera tecnológica iniciada a principios de siglo XXI.
Un Colegio Diocesano es aquel cuya titularidad ostenta el Arzobispado de Valencia, bien directamente, bien a través de las Parroquias donde están radicados, o bien porque el Pastor de la diócesis, el Arzobispo, es el presidente de un patronato civil o canónico, constituido en virtud de una manda testamentaria o de una Fundación.
Alumnos
Profesores
Aulas
Opciones Formativas