¡Atención, la ley nos obliga a avisarle! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Abril 2020
L M X J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3

Últimos eventos:

Sin eventos
  • Carrera Solidaria
    Carrera solidaria a favor de Cáritas: "Un verano diferente"LEER MÁS
  • Admisión curso 2019-2020
    Información para la admisión de alumnado de E. Infantil, Primaria, ESO y Formación ProfesionalLEER MÁS
  • Jornada de Puertas Abiertas
    07/05/20019 DE 17:00 A 19:00H

COMUNICADO A LAS FAMILIAS

Estimadas familias,

 

Desde la Titularidad, Equipo Directivo y Equipo Docente, quisiéramos comentarles que, una vez recibidas las instrucciones de Consellería de fecha 13/03/2020 y las disposiciones generales del Real Decreto 463/2020 por el que se declara el estado de alarma; dado que queremos garantizar el seguimiento de nuestros alumnos, pues no es un periodo de interrupción lectiva, os iremos haciendo llegar la programación de las actividades semanales a realizar.

Aconsejamos los siguientes criterios a seguir basándose en los creados por el Colegio Oficial De Pedagogos y Psicopedagogos de Valencia ya que nos ha tocado vivir despacio y compartir con la familia horas y espacio vital. Es un momento muy importante que nos va a poner a prueba. La pedagogía os da pautas esenciales para organizarnos:

 

  1. 1.TELETRABAJO Y HOMESCHOOLING, ahí es donde radica la verdadera conciliación. No depender de horarios laborales estrictos y tener mayor flexibilidad es sinónimo, siempre que se consigan resultados en el trabajo, de dedicar más tiempo a la familia. Valoradlo y disfrutadlo.
  2. 2.No hay prisa así que CALMA. Tú eresmodelo como Jesús lo es para todos los cristianos. Si tú mantienes la calma y el orden en casa, todo estará tranquilo. Si tú chillas, todos chillarán.
  3. 3.Organización tiempos. Tiempo de cocinar, tiempo de trabajar, tiempo de estudiar, tiempo de ver una peli, tiempo de jugar, tiempo de jugar con "máquinas", etc. La carga de tareas encomendadas desde el Centro Educativo será la consideramos, como profesionales de la educación, la más adecuada para cada etapa educativa. Se puede repartir a lo largo del día.
  4. 4.Crea espacios vitales independientes por tiempos. Lectura matinal del Evangelio, hora de la siesta, hora de peli solo para niños, hora de lectura, etc.
  5. 5.Valora como positivo el ahorro de tiempo y de costes por desplazamiento que supone llegar al trabajo.
  6. 6.Crea rutinas diarias y reforzar las responsabilidades de cada miembro de la familia. Por ejemplo, hacer un cuadro con las tareas; quien recoge la mesa, quien la pone, etc.
  7. 7.Intentad hacer actividad física, aunque sea en pequeños espacios y dentro de casa, preferiblemente antes de las duchas.
  8. 8.Sonríe, es el momento de dar a tus hijos una lección deque refuerza la capacidad de sacrificio, esfuerzo y fortaleza, de que en ocasiones no podemos hacer y vivir como uno quiere ya que la vida es compleja. La capacidad de adaptarse a las dificultades es una habilidad que les hará más competentes y mejores personas.
  9. 9.Sois héroes. Estáis haciendo algo por todos y para todos, como lo hizo Jesús. Seamos conscientes de nuestra misió#yomequedoencasa

 

Dependiendo de las indicaciones que nos vayan dando, iremos replanteando las actuaciones, así como la programación.

Por último, rogamos vuestra comprensión por los errores que se puedan producir teniendo en cuenta que es la primera vez que se produce una situación de este tipo.

Muchas gracias por su comprensión y agradecemos de nuevo la confianza depositada en todo el equipo del Centro.

 

Titularidad

 

Share
youtube twitter facebook instagram

banner nuevo aula

banner nuevo gabinete

banner nuevo comedor

banner distancia

 

 

 

Acceder (profesores)

Acceder implica que ha leído y aceptado la Política de Protección de Datos (PPD).