¡Atención, la ley nos obliga a avisarle! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Proyecto Educativo

escudo-completo

La presencia de la Iglesia en el campo escolar se manifiesta especialmente por la escuela católica. Esta persigue, en no menor grado que las demás escuelas, los fines culturales y la formación humana de la juventud. Su nota distintiva es crear un ambiente de la comunidad, animado por el espíritu evangélico.
Así, pues, la escuela católica, a la par que se abre como conviene a las condiciones del progreso actual, educa a sus alumnos para servir a la difusión del Reino de Dios.
El anuncio del mensaje cristiano en nuestros Centros se hace con profundo respeto a la libertad de las personas –porque  así lo exige la realidad misma del acto de fe-, con sentido de la adaptación a la situación espiritual concreta de los alumnos, pero sin ocultar en ningún momento la motivación de la fe que debe dar sentido a toda tarea educativa que en ella se realiza.

 

 

foto-fachada svpykznn

La escuela no puede vivir de espaldas a la comunidad socio-cultural en la que se halla enclavada. Por ello, damos cabida a todo lo que alienta una doble proyección de la Comunidad en la Escuela y de la Escuela en la Comunidad. Así mismo, el centro potencia el plurilingüismo (Valencià, Español, Francés, Inglés), propicia medidas de mejora de la calidad educativa mediante colaboración internacional e intercambio de experiencias, e inculca la conciencia de ser ciudadanos europeos.

 

 

 

 

educacion primaria svpykznnConsideramos la educación no como una mera instrucción o simple formación, sino como un campo en el que el alumno adquiere y desarrolla unas actitudes de respuesta y acción frente a los problemas que vive en la escuela y fuera de ella. Urge que los padres colaboren activamente en el logro de los objetivos educacionales y contribuyan a las relaciones personales de los miembros de la Comunidad Educativa. Los alumnos, como principales artífices de su propia formación, participan responsablemente en la vida del Centro de forma continua, gradual y progresiva. Su actitud debe ser de apertura, aceptación y respuesta a la ayuda que el Centro ofrece.

 

 

Nuestra pedagogía opta por:

o El modelo “educar”, es decir, desarrollar en el alumno el aprendizaje de competencias para su formación personal y social en los tres ámbitos: saber, saber hacer y saber ser.

o La escuela multidireccional, donde todos –docentes, alumnos y padres- se eduquen formando comunidades de aprendizaje.

o La escuela de la curiosidad preactiva.

 

Entendemos el aprendizaje como un proceso de adquisición de conocimientos, que aplicados en los distintos contextos y de forma guiada, conformarán futuras competencias.

La programación tendrá en cuenta las siguientes variables:

1.- La cadena de aprendizaje (entrada/aplicación/evaluación)

2.- Adecuación de los contenidos por semejanzas y funcionalidad, jerarquizándolos por su nivel competencial.

3.- Individualización de la evaluación

4.- Adecuación de los contenidos por profundidad

5.- Diseño de competencias básicas y su evaluación.

 

La evaluación es la reflexión crítica sobre los componentes y los intercambios que intervienen en el parque didáctico con el fin de determinar cuáles están siendo o han sido los resultados del mismo, y poder así tomar las decisiones más adecuadas para la consecución de los objetivos educativos.

La evaluación la entendemos como un proceso continuo y que afecta recíprocamente a dos aspectos evaluables: objetivos y competencias adquiridos por los alumnos y la práctica docente. Por tanto, tendrá un valor formativo. Evaluamos para aprender. La evaluación nos permitirá conocer la diversidad de intereses, motivaciones y capacidades del alumnado, detectar sus dificultades en el momento en el que se produzcan y averiguar las causas, y, en consecuencia, orientar al alumno en todos los aspectos de su formación y desarrollo, así como adecuar y reajustar las actividades programadas y las estrategias didácticas adoptadas.

 

 

 

Share

NOTICIAS

Últimos eventos:

Lun Oct 09
Día no lectivo
Jue Oct 12
Día no lectivo
Vie Oct 13
Día no lectivo
Mié Nov 01
Día no lectivo
Octubre 2017
L M X J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5